Buscar
  • TRAMYS MADRID

¿CONSEGUIR CITA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA? MISIÓN IMPOSIBLE




¿Has intentado coger una cita en Tráfico, SEPE o Seguridad Social? Seguro que te ha pasado como a otros muchos usuarios, chocando contra un muro invisible que es muy difícil de superar.

Pero, ¿dónde están los funcionarios? Pues con seguridad no están en ERTE. Durante los primeros meses de pandemia las oficinas permanecieron cerradas y no había atención presencial.

¿Y ahora? Pues en algunos casos continúan en esta dinámica, pese a que actualmente cualquier trabajador esencial lleve meses lidiando con el virus para poder realizar su trabajo, como los empleados de supermercados, gasolineras y tantos otros, parece que los funcionarios de la administración no están por la labor.

En muchos casos, lo único que te ofrecen es un complicado formulario online o unos correos electrónicos a los que nunca contestan. Por no hablar de los teléfonos de contacto. A veces te obligan a hacer el trámite mediante firma electrónica, pero si no la tienes activada...¡sorpresa! el trámite es con cita (la pescadilla que se muerde la cola) Y hablamos de trámites esenciales en circunstancias muy complicadas para muchas personas, como cobrar una prestación o cualquier tipo de ayudas.

De este grave problema no se habla en los medios de comunicación, aunque algunos han hablado de manera escueta de ello, como TELEMADRID el 24/01/2021.

https://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-fin-de-semana/citas-disponibles-caos-gestion-administrativa-2-2307989192--20210124042102.html

Otras administraciones, que aunque abiertas han funcionado a medio gas, como las oficinas de atención a la ciudadanía del ayuntamiento de Madrid, deciden además reducir drásticamente su horario de atención. Si antes te atendían todos los días por la tarde (menos los viernes) ahora el único día que podrás acercarte a una por la tarde será el jueves.

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Atencion-a-la-ciudadania/Oficinas-de-Atencion-a-la-Ciudadania/?vgnextfmt=default&vgnextchannel=5b99cde2e09a4310VgnVCM1000000b205a0aRCRD

Ante este panorama, mejor ve buscando cita ya, con suerte te pueden atender en 2023.


18 vistas0 comentarios